Consejos para financiar tu vehículo

31 mayo, 2018
Según los expertos, cada forma de financiación está pensada en cubrir las necesidades del consumidor, pero la clave es entender cuál se ajusta mejor a cada persona.

La variedad de ofertas que existen para financiar un vehículo es muy amplia, pero al momento de comenzar con este proceso surgen muchas preguntas: ¿para qué carro me alcanza? ¿cuáles papeles necesito? ¿cuánto me pueden prestar? ¿qué requisitos me piden? Por eso, aquí te traemos algunos consejos que te servirán la hora de financiar tu vehículo KIA.

Consejos KIA Plaza:

Antes de comenzar el proceso de financiación es importante valorar todas las opciones para poder elegir la mejor y la que más se ajuste a tus necesidades. Estos pasos te ayudarán a que la compra del vehículo de tus sueños no se convierta en una pesadilla.
Consejos KIA plaza
1. Planeación: antes de comenzar con la financiación de un vehículo debes ser realista con el presupuesto que tienes y con lo que podrás pagar en las cuotas.

2. Plazos cortos: y también más beneficios. Elegir plazos cortos te garantizará menos intereses y una mayor facilidad de venta en el futuro cuando quieras cambiar de vehículo.

3. Simulador: con un simulador de crédito podrás establecer la cuota inicial que desees. Además, te permitirá conocer y llevar un control de las cuotas que debes realizar posteriormente.

4. Abonar: dar una cuota inicial mayor a la que te solicita el concesionario o ir abonando unos pesos de más en las cuotas. Esto también te ayudará a que los intereses y el tiempo en el que pagues el vehículo disminuya ostensiblemente.

5. Requisitos: no olvides preguntar cuáles documentos solicitan, entre los más comunes se encuentran: ser mayor de 18 años, no estar en una lista de deudores (aunque ya existen opciones financieras para personas reportadas) y capacidad de endeudamiento. Estos varían dependiendo de la entidad bancaria o del concesionario.

   Para tener en cuenta:

En el 2016, según el Runt,152.720 colombianos acudieron a una entidad financiera para comprar su vehículo. Para 2017, la cifra iba por las 103.471 unidades comercializadas a crédito en Colombia.

¿Qué alternativas de financiación tengo con KIA Plaza?

Con KIA Plaza podrás solicitar tu crédito con nuestro aliado financiero el Banco de Bogotá solo diligenciando un formato con tu información de contacto. Si tu crédito fue negado, también tendrás la opción del KIA Plan, un sistema de ahorro con el que podrás estrenar un vehículo mucho más fácil y con múltiples beneficios como:
 

– Cuotas más bajas que el crédito bancario.

– Sin cuota inicial.

– Sin intereses de financiación.

– Flexibilidad en aprobación bajo políticas propias.

Consejos KIA plaza
No olvides que en toda nuestra red de concesionarios en Bogotá, Chía y Yopal, tendrás siempre asesoría personalizada y la mejor alternativa de financiación para el carro de tus sueños. ¡Te esperamos!