KIA Niro: potencia inspirada en la naturaleza

19 septiembre, 2018
La nueva KIA Niro ha llegado para sorprenderte, tanto que obtuvo el Guinness World Record por el consumo más bajo de combustible y es el primer vehículo híbrido de KIA Plaza que busca mitigar los niveles de emisiones y así contribuir al cuidado del medio ambiente.
KIA Niro

Sin más preámbulo… ¡Vamos a conocerla mejor!

Desempeño:

KIA Niro cuenta con dos fuentes de poder:

  1. Motor a gasolina con capacidad de 1.600 m3
  2. Motor eléctrico.
KIA Niro
Con el fin de lograr menos consumo del combustible, el sistema híbrido determina cuál de los dos motores va a funcionar para generar menos emisiones y del mismo modo, define cuándo funcionarán en conjunto para alcanzar una potencia de 139 caballos y un torque de 265 Nw/m.

Su gran torque y potencia se deben a la caja de 6 velocidades de doble embrague la cual permite una respuesta de aceleración inmediata.

Y… ¿Cómo cargar las baterías?

Nuestra KIA Niro no depende de un cable para cargar las baterías del motor eléctrico, estas se cargan con el motor de combustión.

De este modo, la fuente más fuerte de energía es el motor que transforma la energía cinética en energía eléctrica para almacenarla en las baterías. Por ejemplo, al pisar el freno, se aprovecha la acción de frenado para revertir la energía.

Diseño:

La icónica nariz de tigre, los faros de proyección bifuncional con luces LED, las luces de conducción diurna con exploradoras y el sistema de rejillas que ayudan a obtener la temperatura ideal del motor hacen que el diseño de la KIA Niro se caracterice por su toque sofisticado y a la vez, deportivo.

Asimismo, su spoiler y stock trasero le brindan un diseño más moderno y dinámico similar al de un vehículo deportivo. Por otro lado, los sensores, camara de reversa y guías de estacionamiento hacen que parquear sea una tarea mucho más fácil.

KIA Niro
Modo de conducción:

Arranque:

Al iniciar el viaje, el sistema híbrido depende de la potencia del motor eléctrico ayudando a reducir el uso de combustible en el tránsito pesado.

Suave aceleración:

En este caso, el sistema solo utiliza la energía del motor eléctrico proporcionando una amplia aceleración para ayudar a incrementar la velocidad.

Aceleración completa:

El motor de gasolina trabaja junto con el eléctrico para llevar la Niro a la velocidad deseada.

Velocidad crucero:

Al conducir a una velocidad constante, el sistema pasa al Modo de Asistencia de Potencia, donde el motor de gasolina es la fuente principal de potencia.

KIA Niro
De este modo, la KIA Niro es una camioneta de bajo consumo, mayor eficiencia y con toda la tecnología lista para ti. Ven a nuestra red de concesionarios KIA Plaza y realiza el test drive de este modelo.